AQUILA a-LIFE Europako proiektuaren barne, sei Bonelli arrano berri aske utzi dira Kasedan

AQUILA a-LIFE Europako proiektuaren barne, Bonelli arranoaren sei kume aske utzi dira gaur goizean Kasedan. Kasedako ikastetxe publikoko 15 ikaslek, herriko jarduneko alkate Jesús Esparzak eta Landa Garapeneko, Ingurumeneko eta Tokiko Administrazioko zein proiektuko teknikariek parte hartu dute ekitaldian.

(Albiste honi buruz gehiago jakin nahi baduzu, mesedez kontsulta ezazu gaztelaniazko bertsioa.

Seis nuevas águilas de Bonelli liberadas en Cáseda, dentro del proyecto europeo AQUILA a-LIFE

Cáseda ha acogido esta mañana la liberación de seis pollos de águila de Bonelli, dentro del proyecto europeo AQUILA a-LIFE. En el acto han participado 15 alumnos y alumnas del colegio público de Cáseda, el alcalde en funciones de la localidad, Jesús Esparza, y personal técnico del proyecto y del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local.

Por segundo año consecutivo la liberación de los ejemplares de águila de Bonelli se ha realizado en Cáseda, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, de la Sociedad de Cazadores, de agricultores y agricultoras, y de la población local en general.

Estos seis pollos forman parte de un grupo de 30 águilas de Bonelli que se van a liberar durante esta primavera en España e Italia, dentro del mencionado proyecto AQUILA a-LIFE, financiado por la Unión Europea y destinado a la recuperación de la población en el Mediterráneo occidental de esta ave, una de las rapaces más amenazadas de Europa, y que ha logrado recuperar en Navarra dos de sus territorios históricos en Arbaiun-Leire y en Kaparreta.

Ver la noticia completa en navarra.es