“El clima en nuestras manos”/”Klima gure eskuetan”, nueva serie de micro videos divulgativos sobre el cambio climático

El Gobierno de Navarra comienza a partir de hoy la difusión de “El clima en nuestras manos”/”Klima gure eskuetan”, una serie de micro videos divulgativos sobre el cambio climático en los que se recoge la actualidad de este tema en Navarra.

Se trata de quince piezas de aproximadamente un minuto de duración que profundizan en las causas, evidencias, impactos y las posibles respuestas colectivas e individuales al cambio climático en Navarra. Editados en euskera y castellano, cada uno de ellos aborda un aspecto específico del tema, combinando los testimonios de personas expertas con los de hombres y mujeres que perciben en su actividad diaria el cambio climático y sus efectos.

La Agencia de la Sostenibilidad y el Territorio Lursarea se ha encargado de la producción de esta serie, que se encuadra dentro de las acciones de divulgación de KLINA, la Hoja de Ruta del Cambio Climático de Navarra (2017-2030-2050. La Hoja de Ruta es el documento que reúne el posicionamiento estratégico y los planes de acción del Gobierno de Navarra para hacer frente a este gran reto global. Las directrices que en ella se marcan precisan del compromiso de toda la sociedad, y ése es el objetivo de acciones de sensibilización como esta, quince micro videos que proponen tomar conciencia de esta realidad e invitar a la acción responsable.

En este primer micro video, el tema que se aborda es precisamente la política general del Ejecutivo foral para hacer frente al problema.

La serie que hoy comienza se va a difundir cada viernes a través del Facebook y YouTube del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, publicando en orden los 15 micro videos que integran la colección divulgativa:

1 ¿Qué hace el Gobierno de Navarra?

2.¿Qué puede hacer la ciudadanía?

3.¿El cambio climático favorece los grandes incendios?

4 ¿Cómo afecta el cambio climático a la salud?

5¿Cómo afecta el cambio climático al campo?

6. ¿Cuál es el reto de la agricultura y la ganadería?/

7. ¿En qué medida somos responsables en Navarra del cambio climático?

8. ¿Cómo nos podemos adaptar para el cambio climático?

9.¿Cómo afecta el cambio climático a los ecosistemas navarros?

10. ¿Qué hacen los ayuntamientos?

11. ¿Las energías renovables son la solución?

12. ¿Es posible un mundo sostenible?

13. ¿Cómo afecta el cambio climático a Navarra?

14. ¿El cambio climático es responsable de los fenómenos extremos?

15. ¿Qué consecuencias tendrá en el futuro?

Fuente: www.navarra.es