El continuo seguimiento ambiental del vertido de gasoil en el río Arga proporcionará una primera evaluación de afecciones en los próximos días

Así lo ha afirmado la Directora General Eva Garcia Balaguer en uno de los puntos afectados por el incidente

La directora general de Medio Ambiente y responsables del guarderío, junto a las barreras de contención. Ver pie de foto al final del texto.

Tras el vertido de gasoil ocurrido ayer y que ha afectado al cauce del río Arga a su paso por el barrio pamplonés de San Jorge, la directora general de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Eva García Balaguer, y el jefe de la Sección de Guarderío, Salvador del Pino, han visitado este mediodía el tramo del río afectado, en donde se han colocado barreras protectoras para retener el combustible, y prevenir así la extensión de los daños.

Según las primeras estimaciones del Guarderío Ambiental del Gobierno de Navarra, que está realizando un examen exhaustivo de la ribera, todavía no han localizado, de momento, peces muertos, en el primer tramo del Arga hasta Puente la Reina. Los responsables han señalado que el caudal que presenta estos días el río Arga ha podido contribuir a diluir el vertido, limitando en consecuencia los daños medioambientales ocasionados.

Leer más en: www.navarra.es