Abierto hasta el 14 de marzo el plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria de subvenciones a entidades locales para financiar la elaboración de la Agenda Local 21 a la cual el Gobierno de Navarra ha destinado 150.000 euros

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 14 de marzo

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, destina 150.000 euros a la convocatoria de subvenciones a entidades locales para financiar la elaboración de la Agenda Local 21. El plazo de presentación de solicitudes comienza este martes día 13, y finalizará el 14 de marzo.

Así se recoge en una resolución de la directora general de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Eva García, publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON) de hoy lunes 12 de febrero. Esta resolución autoriza un gasto de 100.000 para 2018 y 50.000 iniciales para 2019.

La finalidad de estas ayudas es fomentar la elaboración de la Agenda Local 21 en los ejercicios de 2018 y 2019, para fomentar el desarrollo local sostenible a nivel local.

Las actuaciones subvencionables deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • que se enmarquen dentro de la elaboración de la Agenda Local 21
  • que sea una elaboración completa de la agenda
  • que sean desarrolladas por una entidad local: ayuntamiento, mancomunidad de servicios o agrupación de entidades.

La cuantía máxima de la subvención a cada proyecto será como máximo del 70% del presupuesto aceptado, y se concederá en función del criterio establecido en las bases, hasta agotar el presupuesto disponible. A aquellas entidades o conjunto de entidades agrupadas para la elaboración de la Agenda que agrupadas tengan más de 15.000 habitantes de población o 150 km2 de superficie se les concederá una subvención máxima de 8.000 euros para el año 2018 y 4.000 euros para el año 2019.

Al resto de entidades o conjunto de entidades agrupadas para la elaboración de la Agenda se les concederá una subvención máxima de 7.000 euros para el año 2018 y 3.500 euros para el 2019. En el caso de no haber disponibilidad presupuestaria, el importe de la subvención por cada año se minorará proporcionalmente.

Las solicitudes estarán dirigidas a la Sección de Sostenibilidad, Educación Ambiental y Participación Pública, y se presentará en el Registro del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local (c/ González Tablas, 9. Pamplona). Además, podrán presentarse en el Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral o en los lugares previstos en la Ley.

Fuente: Navara.es