El Gobierno organiza dos concursos de fotografía y microvideo para concienciar sobre la contaminación por plásticos de un solo uso

Está dirigido al alumnado de 3º a 6º de Primaria y de los cuatro cursos de ESO

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, ha organizado sendos concursos escolares de fotografías y de microvideos para concienciar al alumnado sobre las consecuencias de la contaminación por la utilización de plásticos de un solo uso.

La iniciativa, con el lema “Qué puedo hacer yo para que en mi escuela no utilicemos plásticos de un solo uso: Sin contaminación por plástico”, persigue promocionar la creatividad entre los y las jóvenes escolares en relación con el medio natural, las consecuencias de los comportamientos diarios, así como sensibilizarles ante el impacto que supone el vertido de residuos plásticos. La convocatoria se publica hoy en el Boletín Oficial de Navarra.

El concurso de fotografía está dirigido al alumnado de 3º a 6º de Educación Primaria, mientras que el de microvideo al de todo el ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

El trabajo consistirá en realizar una fotografía o un microvideo que transmita un mensaje de cambio en determinadas costumbres como el envoltorio de los almuerzos, el uso de botellas de plástico de un solo uso, los eventos que se organicen en el centro, las excursiones, o un mensaje sobre el impacto de las costumbre que actualmente tenemos en el uso de estos materiales. El o la participante plasmará en su obra alguno de los siguientes aspectos del uso de estos objetos de plásticos que utilizamos a diario, las posibilidades de reducción, reutilización, reciclaje y recuperación (4R), así como el impacto del vertido de los mismos, tanto en vertederos como en el océano.

El plazo de presentación permanecerá abierto desde mañana, miércoles, al 30 de noviembre. Las propuestas deben presentarse en el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local.

Leer más en: www.navarra.es