El proyecto GREEN estrena sitio web

Dicho sitio web será un instrumento fundamental para difundir los objetivos principales del proyecto, a saber, proteger y mejorar la calidad de determinados ecosistemas existentes en los espacios naturales del Pirineo así como avanzar hacia la gestión en red de dichos espacios.

El sitio web de GREEN es el fruto de la cooperación entre diversos socios españoles y franceses y el Gobierno de Navarra a través de la Sociedad Pública Gestión Ambiental de Navarra GAN-NIK por lo que se presenta en los cuatro idiomas del ámbito del proyecto: castellano, euskera, francés e inglés.

El nuevo sitio presenta la información sobre los ecosistemas de especial interés para el proyecto, a saber  lagos, turberas, sistemas agropastorales de especial interés y sistemas forestales así como de las acciones a desarrollar en el Pirineo Navarro entre las cuales, a la vista de la importancia de su superficie forestal, cobra especial importancia el fomento de una gestión favorable al desarrollo de la diversidad en los bosques mediante acciones que favorezcan su maduración biológica y la preservación de su diversidad frente a la presión de los ungulados.

El sitio web que se publica ahora, será un instrumento más al servicio  del proyecto en lo que se refiere a trasladar a la ciudadanía la imagen de la gestión en red que el proyecto quiere fomentar.

https://www.green-biodiv.eu dedica parte de su espacio al detalle de los trabajos a realizar en cada uno de los medios objetos del proyecto. En el caso de los lagos, monitorizar los efectos del cambio climático global sobre su diversidad biológica, trabajos de restauración en el caso de las turberas o, en los sistemas agropastorales de especial interés, trabajos de restauración del mosaico de hábitat piloto y acciones para el fomento de las prácticas agro-ganaderas que han permitido su aparición y su permanencia en el tiempo.

Cabe recordar que, tanto el sitio web que ahora se publica https://www.green-biodiv.eu, como el resto de las acciones del proyecto a desarrollar en Navarra y cuyo coste asciende a  199.803,28€ se financian en un 65% mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa INTERREG V A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020) corriendo el Gobierno de Navarra con el 35% restante.

+Info

Visite:

https://www.green-biodiv.eu.

https://gan-nik.es/proyectos-europeos/green/