GAN-NIK se suma a la convocatoria conjunta de SEO Birdlife y LPO France dentro del proyecto Lindus 2

Los Pirineos Occidentales constituyen un lugar privilegiado para la observación de las miles de aves que cada año utilizan la ruta migratoria occidental Europea. El proyecto de cooperación POCTEFA Lindus 2 se dedica al estudio de dicha migración con la ayuda de los fondos europeos FEDER dentro del Programa Interreg IVa.

Como cada año, Lindus 2 hace en   2018 una nueva convocatoria a las personas interesadas en participar de manera voluntaria en trabajos de observación y registro de la migración postnupcial que cada año se desarrollan en el collado de Lindus.

Las personas interesadas están llamadas  a participar en una de las 8 tandas que se desarrollaran desde el 8 de agosto hasta el 2 de octubre.

Tanda 1: 8 a 14 de agosto

Tanda 2: 15 a 21 de agosto

Tanda 3: 22 a 28 de agosto

Tanda 4: 29 de agosto a 4 de septiembre

Tanda 5: 5 a 11 de septiembre

Tanda 6: 12 a 18 de septiembre

Tanda 7: 19 a 25 de septiembre

Tanda 8: 26 de septiembre a 2 de octubre

Los candidatos y candidatas deberán tener al menos 18 años e interés en el desarrollo de labores de voluntariado y, aunque no es imprescindible, será valorable contar con experiencia en acciones previas de observación de aves y tener conocimientos biológicos u ornitológicos.

La organización proveerá a los y las participantes:

Alojamiento en régimen de pensión completa en habitaciones compartidas. La comida del mediodía es de tipo pic-nic en campo.

Equipamiento básico de campo: prismáticos, chaleco, gorra, cuaderno…

Desplazamientos desde el alojamiento al collado.

– Sesión inicial de formación.

Seguro de accidentes.

Las jornadas diarias consistirán en 6 horas de observación (mañana o tarde), complementariamente se desarrollarán actividades de  sensibilización ambiental y/o digitalización de datos.

Los candidatos/as deberán realizar el procedimiento de inscripción que consiste en cumplimentar y enviar  antes del 15 de junio AQUÍ

Finalizado el plazo indicado

  • Se remitirá un correo a todos y todas las candidatas informándoles del resultado de la selección.
  • Se remitirá asimismo la información para completar la inscripción así como indicaciones prácticas: material necesario, punto de encuentro, alojamiento etc .
  • Para confirmar su plaza, los candidatos/as seleccionadas deberán ingresar mediante transferencia, 50€ en concepto de fianza, y remitir por correo electrónico documento PDF con el justificante del ingreso a la siguiente dirección: pcelayas@gan-nik.es
  • La fianza será devuelta al finalizar  su participación.

Se creará una lista de espera con el fin de cubrir posibles bajas.

¡Anímate y participa!