Green. Gestión y puesta en red de los espacios naturales del Pirineo

No existe a día de hoy cooperación entre los organismos encargados de gestionar los espacios naturales protegidos del Pirineo, ya sea francés, español o andorrano pero, en un contexto donde la naturaleza no conoce fronteras y en el que se encuentran problemáticas similares de gestión y preservación a ambos lados del Macizo, es imprescindible que los gestores trabajen en red para facilitar la puesta en marcha de proyectos importantes que un único espacio protegido no podría llevar a cabo solo, con el fin de dar respuesta conjunta a los retos de preservación de la biodiversidad en el Pirineo.

Basándose en este contexto, 23 socios se han reunido en el marco de este proyecto transfronterizo INTERREG POCTEFA “GREEN” para desarrollar el intercambio de técnicas, de experiencias y de buenas prácticas, de conocimientos y de herramientas con el fin de implementar acciones de gestión en favor de la biodiversidad sobre cuatro tipos de medios naturales: el bosque, los medios agrícolas, los lagos y las turberas.

Leer más

El Proyecto GREEN está cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa INTERREG V A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo del POCTEFA  es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medio ambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

Este proyecto cuenta también con el apoyo financiero del Estado Francés y de los Consejos Regionales franceses de Occitanie y Nouvelle-Aquitaine.

Objetivos

  • Poner en red  los gestores de los espacios naturales del Pirineo
  • Compartir conocimientos, prácticas de gestión y retos de cada espacio natural
  • Implementar acciones concretas sobre medios naturales específicos: bosques, medios agropastorales, lagos y turberas
  • Informar a la sociedad, los políticos y los actores locales sobre los retos de la biodiversidad del Pirineo

Encuentra toda la información sobre el proyecto en su sitio web  www.green-biodiv.eu

Noticias

Presupuesto Navarra

506.976€

Financiación

FEDER 65%: 329.534,40

Gobierno de Navarra 35%: 177.441,60

Periodo de ejecución

2016-2019