I Concurso de recogida de RAEE

Resultados

Los números que resultaron premiados en el sorteo celebrado el pasado 11 de diciembre son los siguientes:

Estos son los números de los ganadores del I Concurso de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE):

1º Premio: Nº 1989. Electroservicio Muñoz, SL

2º Premio: Nº 1638. Electropax

3º Premio: Nº 2443. Cenor Electrodomésticos Bayona

4º Premio: Nº 1980. Electroservicio Muños, SL.

5º Premio: Nº 232. Etxe- Tresnak, SL


Qué ha sido el I Concurso de recogida de RAEE

El I Concurso de Recogida de RAEE ha sido promovido por el Gobierno de Navarra y los Sistemas Integrados de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos  (SIG de RAEE) tras tres exitosas ediciones del Concurso de Escaparates sobre Reciclaje de RAEE.

El objetivo planteado  para este nuevo concurso ha sido la mejora de la gestión de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en Navarra, aprovechando  el potencial de los puntos de venta  y de recogida de RAEE, distribuidos por todo el territorio, para difundir y compartir  la  responsabilidad social y ambiental tanto entre sus clientes habituales como entre quienes, con motivo del concurso,se acerquen a sus establecimientos, todo ello en línea con lo establecido en el Real Decreto de RAEE.

Durante su periodo de duración,bases-, se ha buscado  incentivar especialmente la participación de la ciudadanía en la correcta gestión de los RAEE mediante su entrega en los puntos de recogida, así como premiar el esfuerzo de los responsables de los puntos de distribución y recogida. Los establecimientos interesados en participar debían  inscribirse y, como es habitual en ellos, realizar la recogida de los aparatos para su adecuada gestión.

Han sido 27 los establecimientos participantes, en ellos se han recogido 430 aparatos eléctricos y electrónicos de todos los tipos y tamaños, desde lavadoras a secadores de pelo o impresoras. Estos aparatos serán entregados a gestores autorizados que, en algunos casos los prepararán para su reutilización o, en otros, los  entregarán para su reciclado. 

Los ciudadanos que entregaban un aparato, recibían del establecimiento un número para el sorteo de diversos vales de compra a consumir en los establecimientos participantes o  entradas para partidos de fútbol de Osasuna.

En la parte superior de esta página puede consultar la numeración de los vales ganadores y el acta del sorteo realizado.