La Mancomunidad de la Ribera Alta de Navarra y Ecoembes apuestan por la tecnología 4.0 en la planta de selección de envases de Peralta

Ecoembes y la Mancomunidad de la Ribera Alta de Navarra han firmado hoy, en la localidad navarra de Peralta, un convenio destinado a implantar la tecnología de control de procesos en la planta de tratamiento de envases de este conjunto de municipios navarros.

El proyecto Planta 4.0, uno de los más relevantes liderados por el centro de innovación sobre Economía Circular de Ecoembes: TheCircularLab, pretende iniciar el camino hacia la industria 4.0, optimizando los procesos de selección y tratamiento de envases para su posterior reciclado, utilizando sensores, RFID, internet de las cosas (IoT) y otras herramientas digitales, que facilitan el control, la monitorización y la gestión de las plantas.

En el acto de firma del convenio han estado presentes la directora general de Medio Ambiente de Gobierno de Navarra, Eva García; el presidente de la Mancomunidad Ribera Alta, Carlos de Miguel, y el gerente del Consorcio, Iñaki Urrizalki. Por parte de Ecoembes, ha asistido Rosa Trigo, directora técnica y de innovación.

En su discurso de bienvenida, el presidente de la Mancomunidad Ribera Alta, Carlos de Miguel, ha indicado que “la propuesta que Ecoembes nos hizo para colaborar en este proyecto, para nosotros, más que una obligación constituye una oportunidad; oportunidad de mejora, de investigación, de crecimiento y de conversión en una planta de referencia, ya no sólo en Navarra, sino incluso en el ámbito nacional”.

Rosa Trigo, directora técnica y de innovación de Ecoembes, ha señalado “este acuerdo de colaboración pone de relieve nuestra voluntad de optimizar los procesos de reciclaje en todos los puntos de España. Nuestro gran objetivo es impulsar la innovación, poniéndola al servicio del medioambiente”.

Representantes de Ecoembes y de La Mancomunidad de Navarra

Ver información completa en: www.futurenviro.es