La Mancomunidad de R.S.U. de la Ribera Alta participa en la Campaña para reducir el uso de bolsas de plástico

La Mancomunidad Ribera Alta, como parte integrante del Consorcio de Residuos de Navarra, participará en la campaña “AgurPlásticoAdiós”, promovida por  el Gobierno de Navarra .

El objetivo de la misma es el de sensibilizar a la ciudadana para reducir el uso de bolsas de plástico. Para ello, como una alternativa a su utilización,  se entregarán 130.000 bolsas de papel en toda Navarra, coincidiendo con el primer Día Europeo de la bolsa de papel, en colaboración con el Consorcio de Residuos.

En esta campaña institucional intervienen también la Oficina de Prevención e Impulso de la Economía Circular del Gobierno de Navarra, el Consorcio de Residuos y GAN-NIK con la colaboración de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, y se enmarca en la puesta en práctica de los principios de la recién aprobada Ley Foral de Residuos. Esta norma incide especialmente en la prevención y reducción de residuos y prohibirá a partir de 2020 la utilización de las bolsas de plástico, que desde el pasado mes de julio ya se cobran en todos los establecimientos.

Más información: Sitio web de la Mancomunidad de R.S.U. de la Ribera alta