Lecciones sobre promoción y comunicación para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS6 y otros relacionados, aprendidas en el decenio 2005-2015 “Agua para la vida”  

Intervención de Josefina Maestu. Directora-gerente. Gestión Ambiental de Navarra en el Panel “Comunicación y Acciones de Promoción”.Conferencia de Alto Nivel sobre el Decenio 2018-2028 de Acción por el Agua. Dushanbe (Tajikistán). 20 de junio de 2018.

Las iniciativas de promoción y comunicación desarrolladas durante el decenio 2005-2015 han servido para catalizar acciones políticas de alto nivel, para mejorar la rendición de cuentas mutua, y para hacer un uso más efectivo de los escasos recursos, de manera que se contribuya a mejorar el acceso al agua y el saneamiento en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En gran medida gracias a ellas, hoy hablamos de modo más abierto, sobre los problemas del saneamiento. También han proliferado las campañas locales y globales como no se había visto hasta el momento. Los Días Mundiales del Agua que se celebra todos los 22 de Marzo han servido como punto focal para el incremento de la concienciación anual durante el Decenio.