Mejora de la gestión de residuos en el Parque Natural de Urbasa y Andía

En una acción promovida desde Gobierno de Navarra en colaboración con la Oficina de Prevención de Residuos y transición hacia la Economía Circular y la empresa pública Gestión Ambiental de Navarra se está trabajando para que la gestión de residuos del Parque quede alineada con la Ley Foral de Residuos.Se están llevando a cabo diversas actuaciones de mejora de gestión de residuos en el Parque, con el objetivo de hacer una gestión más racional y eficiente, en consonancia con los valores de protección ambiental de este Espacio protegido.
Leer más
Los puntos clave del cambio en la gestión son:

  • Menores emisiones de CO2: eliminación de puntos de menor utilidad para hacer una recogida más eficiente y gestión in situ de los residuos orgánicos a través del autocompostaje en las zonas de hostelería (camping Urbasa, ventas y bordas).
  • Recogida selectiva de calidad. Se ha reforzado la recogida selectiva de envases de vidrio y se ha implantado la recogida selectiva de envases. En el Camping Urbasa, además, se ha instalado una máquina de recogida de envases como un elemento de concienciación.