Mendiko untxiek Erriberan eragindako kalteak gutxitzeko hitzarmena sinatu da

Nafarroako Gobernuak, zonaldeko udaletxeek, ehiztari elkarteek zein AP-68ak adostu dute

Nafarroako Gobernuak, Erriberako udaletxeek, ehiztari elkarteek zein AP-68ak berriki hitzarmena sinatu dute Ribaforadan mendiko untxiek autopista igarotzen den herrietako uztetan egiten dituzten kalteak gutxitzeko.

(Albiste honi buruz gehiago jakin nahi baduzu, mesedez kontsulta ezazu gaztelaniazko bertsioa. Goiko nabigazio barra gorrian alda dezakezu hizkuntza).

Firmado un convenio para minimizar los daños del conejo de monte en la Ribera

Ha sido suscrito por el Gobierno de Navarra, ayuntamientos de la zona, sociedades de cazadores y AP-68

El Gobierno de Navarra, ayuntamientos de la Ribera, sociedades de cazadores y Autopista Vasco Aragonesa AP-68 han suscrito en fechas recientes en Ribaforada un convenio para minimizar los daños del conejo de monte en los cultivos en los municipios que atraviesa esta infraestructura.

En concreto, se trata de los ayuntamientos de de Corella, Tudela, Murchante, Cascante, Fontellas, Ablitas, Ribaforada y Cortes, así como las sociedades de cazadores y cazadoras adjudicatarias del recurso cinegético estos municipios: Sociedad de Cazadores Hoya de Mostaz de Corella, Sociedad de Cazadores Tarea de Murchante, Sociedad de Cazadores AgroFontellas, Sociedad de Cazadores de Ablitas y Sociedad de Cazadores San Miguel de Cortes.

En total, se han identificado unos 30 kms de autopista, divididos en diez tramos, en los que es necesario realizar actuaciones de prevención.

Actuaciones

Las actuaciones se centran en sustituir los tramos de valla deteriorada y/o instalar malla conejera específica superpuesta a la malla de seguridad ya existente, así como ejecución de desbroces de matorral en aquellos tramos donde el desarrollo de esta especie hace inviable el control poblacional de conejo. Estas actuaciones están siendo desarrolladas íntegramente por la Autopista Vasco Aragonesa. Estas actuaciones están siendo desarrolladas íntegramente por la Autopista Vasco Aragonesa con la dirección del Servicio de Medio Natural de Gobierno de Navarra y el apoyo de la empresa pública GAN-NIK.

Ver información completa en Navarra.es