La reutilización de vehículos de automoción al final de su vida útil, en una jornada técnica

Se enmarca en la Semana Europea de Prevención de Residuos, que concluye el domingo 26

Una jornada aborda mañana viernes día 24 la reutilización de vehículos de automoción al final de su vida útil, organizada por ANADRA (Asociación Navarra de Desguace y Reciclaje del Automóvil y Reciclado), en la que colabora el Gobierno foral. Este encuentro se enmarca en la Semana Europea de Prevención de Residuos, que concluye este domingo 26, y a la que el Ejecutivo foral se ha adherido con un programa de acciones de sensibilización.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la sociedad para el uso sostenible de los recursos, promoviendo y desarrollando acciones de sensibilización sobre prevención de residuos, este año bajo el lema “Reutiliza y Repara”.

En concreto, la jornada de mañana viernes abordará las posibilidades de reutilización de materiales y/o piezas de los vehículos al final de su vida útil. La sesión se celebra en el Castillo de Gorraiz de 9.45 a 13,45 horas, con la colaboración, además del Gobierno de Navarra, de AEDRA (Asociación Española de Desguazadores y Reciclaje del Automóvil), SIGRAUTO (Asociación Medioambiental para el tratamiento de los vehículos fuera de uso) y ANTRV (Asociación Navarra de Talleres de Reparación de Vehículos).

Ver información completa en Navarra.es