Navarra lanza la campaña “AgurPlásticoAdiós” para reducir el uso de bolsas de plástico

Bajo el lema “AgurPlásticoAdiós” el Gobierno de Navarra lanza una campaña de sensibilización ciudadana para reducir el uso de bolsas de plástico. Además, como una alternativa a su utilización, a partir de este jueves día 18 se entregarán 130.000 bolsas de papel en toda Navarra, coincidiendo con el primer Día Europeo de la bolsa de papel, en colaboración con el Consorcio de Residuos.

En esta campaña institucional intervienen también la Oficina de Prevención e Impulso de la Economía Circular del Gobierno de Navarra, el Consorcio de Residuos y GAN-NIK con la colaboración de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, y se enmarca en la puesta en práctica de los principios de la recién aprobada Ley Foral de Residuos. Esta norma incide especialmente en la prevención y reducción de residuos y prohibirá a partir de 2020 la utilización de las bolsas de plástico, que desde el pasado mes de julio ya se cobran en todos los establecimientos.

La campaña ha sido presentada esta mañana en Sangüesa / Zangoza por la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, acompañada por la presidenta de la Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa, Lucía Echegoyen, y de las presidencias y personal técnico de distintas Mancomunidades. Según ha indicado Elizalde, “la Ley tiene por objeto prevenir la generación de residuos, mejorar su gestión, avanzar en la economía circular y profundizar en la lucha contra el cambio climático para, en el marco de las competencias de la Comunidad Foral, alcanzar las metas establecidas en la normativa europea”.

El presupuesto de la campaña asciende a 55.800 euros, y se difundirá en prensa, radio, medios digitales y redes sociales.

Ver nota completa en: navarra.es

Participantes en la presentación de la campaña en Sangüesa