La Comunidad Foral asume los desafíos de la cumbre en el contexto de la Hoja de Ruta del Cambio Climático Klina.

La consejera Elizalde y el delegado del Gobierno de Navarra en Bruselas, Mikel Irujo, en una entrevista en el marco de las sesiones de la cumbre climática. ( ampliar imagen )

Cero energía fósil, cero coches de gasolina, edificios cero emisiones, reducción drástica de residuos, impulso de la economía circular y de los servicios de la naturaleza. Estos son los retos a los que se ha sumado Navarra en la cumbre climática de California de acuerdo con los principios y líneas de actuación contenidos en la Hoja de Ruta del Cambio Climático en Navarra-Klina.

Al igual que otras regiones y ciudades de todo el mundo, Navarra ha asumido estos desafíos a futuro en la mayor cumbre mundial de regiones y ciudades contra el cambio climático, que ha tenido lugar esta semana en san Francisco para implementar medidas que contribuyan a mantener en menos de 2 grados centígrados el aumento de la temperatura global.

Navarra ha presentado alguna de las acciones incluidas en los planes aprobados por el Gobierno de Navarra en la presente legislatura como una contribución a los desafíos planteados por la coalición Under2 MOU y que tienen como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que había en 1990 entre el 80% y 95% para el año 2050. Una red en la que ya participan más de 220 regiones y ciudades de todo el mundo, sumando 1.300 millones de personas y el 43% de la economía mundial.

Leer más: www.navarra.es