Finalizan las obras del jardín del Palacio de Navarra

El pasado viernes se reestrenaban los Jardines del Palacio Foral con la recepción que ofreció la Presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, al Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

GAN-NIK ha sido la encargada de la ejecución de los trabajos realizados en el jardín y la fuente del Palacio de Navarra y el proyecto ha contado con un presupuesto de algo más de 263.000 euros. Los trabajos han consistido en una rehabilitación integral manteniendo la esencia del jardín y la fuente, pero por otra parte se han introducido mejoras técnicas que minimizan los costes de mantenimiento.

En lo que respecta a la fuente, esta ha sido reformada de manera integral, generando un nuevo vaso totalmente impermeable, tratando de reducir sustancialmente el consumo eléctrico del sistema de impulsión y reducir los valores de ruido y vibraciones, repercutiendo sustancialmente en el confort de los trabajadores de los edificios colindantes. Finalmente, se ha añadido un sistema de control sanitario de las aguas.
Las zonas ajardinadas han sido rediseñadas bajo criterios de mejora paisajística, mejorado el sistema de riego para optimizar el consumo de agua y se prevé un mantenimiento posterior más sencillo. Todo ello sin obviar la importancia de mantener unos criterios estéticos acordes a entorno.

Finalmente indicar que el objetivo no es otro que adecuar este espacio como un jardín representativo de todos los navarros y que sirva de un lugar digno de recepción de autoridades, etc.