Navarra  aportará su experiencia en la Conferencia internacional de Alto Nivel sobre el Decenio Internacional para la Acción «Agua para el Desarrollo Sostenible» 

El decenio internacional «Agua para el desarrollo sostenible» fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de acelerar las iniciativas encaminadas a hacer frente a los desafíos relativos a los recursos hídricos. El decenio comenzó el pasado 22 de marzo de 2018, Día Mundial del Agua,  y terminará en esa misma fecha en 2028.

La próxima semana se celebrará en Dushanbe (Tajikistán) la Conferencia Internacional de Alto Nivel sobre el decenio, evento en el que Navarra aportará su experiencia en línea con los  Objetivos de Desarrollo Sostenible y  presentará las experiencias de restauración de ríos del Arga y el Aragón, los procesos de participación ligados a los planes de emergencias ante inundaciones en el marco de los proyectos Life Irekibai y Life Nadapta, los procesos participativos del Foro del Ebro y los Contratos de Río, con ello, se une a la comunidad internacional en los esfuerzos de adaptación al cambio climático. Las experiencias serán presentadas por  Eva García Balaguer, Directora General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno de Navarra y  Josefina Maestu, Directora-Gerente de Gestión Ambiental de Navarra (GAN-NIK) y miembro del Comité Internacional de Dirección. 

Se espera la asistencia a la conferencia de más de 1000 participantes de todos los países del mundo, incluyendo a embajadores ante Naciones Unidas de gran parte de los países, Presidentes y Ministros del Agua.

El problema global de la pérdida de recursos hídricos es especialmente agudo en Tajikistán donde,  de acuerdo con Mr. Emomali Rahmon Presidente de la Republica, se han ha perdido más de 1000 glaciares en las últimas décadas con los que el volumen de agua se ha reducido en un 30%

Descargue el Programa del Evento