PlasticsEurope anuncia su Compromiso Voluntario para contribuir a una economía más circular

En el contexto del anuncio de la Estrategia de los Plásticos por parte de la Comisión Europea, PlasticsEurope anuncia el lanzamiento de su “Compromiso Voluntario – Plastics 2030”; un conjunto de ambiciosos objetivos e iniciativas que demuestran la contribución de la industria de los plásticos para alcanzar la circularidad y la eficiencia en el uso de los recursos en Europa.

Este compromiso voluntario se centra en tres ejes de acción:

Incrementar la reutilización y el reciclaje

Los productores de materias primas plásticas en Europa se han comprometido a alcanzar una tasa del 60% para los envases plásticos en 2030. Este será el primer paso para lograr el objetivo de 100% de reutilización, reciclaje y/o recuperación de todos envases plásticos en 2040 en la UE-28 Noruega y Suiza.

Prevenir que los plásticos acaben en el medio ambiente

Otro pilar importante de “Plastics 2030” son las actividades dirigidas a prevenir la fuga de plásticos al medio ambiente. PlasticsEurope seguirá poniendo en marcha proyectos educativos en los diferentes Estados miembros a fin de concienciar sobre el comportamiento sostenible de los ciudadanos.

Impulsar la eficiencia en el uso de los recursos

Los esfuerzos anteriormente citados se complementarán con acciones adicionales para potenciar un uso más eficiente de los recursos plásticos y acelerar la innovación con el fin de incrementar su circularidad.

Para mediados de 2018, PlasticsEurope establecerá un plan de acción concreto e indicadores de rendimiento con fecha de cumplimiento que se utilizarán para evaluar el logro de estos objetivos. Estos resultados serán supervisados por un comité independiente formado por representantes del mundo académico, la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, la sociedad civil y PlasticsEurope. Además, a partir de 2019, se publicará un informe de avances anual.

Fuente: www.retema.es

plasticos-fuente-www-retema