Reunión informativa: Planes de Emergencia Municipales ante el riesgo de inundación. Proyecto LIFE NADAPTA

La reunión se celebró en Pamplona en la sede del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, el pasado 21 de junio de 2018, en el Marco del proyecto LIFE NADAPTA “Hacia una integrada, coherente e inclusiva implementación de la política de adaptación al cambio climático en una región: Navarra”

El objetivo de esta reunión fue explicar el contenido y los trabajos a desarrollar para la redacción de los Planes de emergencia municipales ante el riesgo de inundación. Y ver el grado de implicación necesaria por parte de las personas implicadas en la organización municipal comprometidas en la implementación del Plan. Para ello se convocó a 17 ayuntamientos con riesgos de inundación, que han sido seleccionados por el proyecto LIFE NADAPTA y que han solicitado la elaboración del Plan de emergencia;  dichos ayuntamientos  se encuentran en el Plan especial de emergencia ante el riesgo de inundación de la Comunidad Foral de Navarra en aplicación de la Directiva de inundaciones.  Los planes son mecanismos que establecen a nivel local un dispositivo permanente y actualizado de información, alerta y actuación ante eventuales emergencias de este tipo, con capacidad para proteger a la población amenazada y, en lo posible, evitar y al menos reducir los daños que se puedan producir.

Las presentaciones realizadas durante la reunión se pueden descargar en  estos enlaces

Proyecto LIFE NADAPTA. Resumen del proyecto.

Plan Especial de Protección Civil antes el riesgo de inundaciones de la C.F. Navarra

Redacción de Planes de actuación municipal ante inundaciones en el LIFE NADAPTA. Y herramientas informáticas para la gestión del Plan

Información, sensibilización y participación pública para dar a conocer el Plan a la Población