Técnicos del Gobierno de Navarra y de la Sociedad Pública GAN-NIK participaron los pasados 14 y 15 de mayo en una de las salidas de campo convocadas para gestores de espacios naturales del Pirineo en el marco del Proyecto de cooperación transfronteriza GREEN

Tras la celebración de un seminario del grupo de trabajo de Bosques del Proyecto GREEN en la Escuela de pastores de Gomiztegi, al día siguiente se realizó la visita de campo. Dicha salida tuvo por objeto conocer la gestión que se realiza en bosques del Parque Natural de Aratz-Aizkorri y contó con la participación de técnicos del Gobierno de Navarra y de la Sociedad Pública GAN-NIK que participan en el Proyecto GREEN. Junto a ellos tomaron parte en la salida otros 20 técnicos y técnicas pertenecientes a las asociaciones y entidades que participan como socios y asociados en este proyecto que, cabe recordar, financia el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa INTERREG V A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020), además de técnicos y personal de guarderío de las diputaciones de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya.

Tras una sesión formativa donde se presentaron los resultados del proyecto LIFE+Biodiversidad y Trasmochos (LIFE08 NAT/E/000075) y las actuaciones de trasmocheo realizadas en el marco de GREEN, se visitaron, en la zona de Artaso (Oñati) del Parque Natural de Aizkorri-Aratz, dichas actuaciones. Técnicos de Hazi y de la Diputación de Guipúzcoa realizaron la presentación de la gestión que se realiza en dicho bosque y explicaron las acciones llevadas a cabo en el marco de ambos proyectos. El día terminó con el intercambio de experiencias entre los técnicos y técnicas participantes sobre la gestión forestal en favor de la biodiversidad que se realiza en cada uno de los bosques y espacios en los que trabajan.