Tratamientos forestales

Uno de los problemas de sanidad forestal más conocido es el ocasionado por una mariposa nocturna llamada científicamente Thaumetopoea pityocampa  y popularmente conocida como procesionaria del pino.

Éste animal pone sus huevos en nidos que ubica en bolsas sedosas de color blanco fácilmente visibles en los árboles afectados. Una vez nacidas, las orugas devoran las acículas del árbol dejando un panorama desolador de árboles enfermosTambién pueden ocasionar molestias a las personas y problemas mayores a los animales domésticos si éstos entran en contacto o tragan los pelos urticantes de los que están recubiertas, por ello, es especialmente necesario tratar aquellas masas forestales cercanas a núcleos de poblacióny sus  lugares de ocio y paseo, colegios, residencias de mayores etc.

Es imprescindible que el tratamiento se realice en el momento adecuado (final del verano, comienzo del otoño) en días sin viento para evitar la dispersión del producto usado y secos para garantizar su adherencia al árbol. En GAN-NIK disponemos de las herramientas adecuadas para realizarlo. Consúltenos.