Calidad Ambiental

La calidad ambiental es, por definición, el grado en que el estado actual o previsible de algún componente básico existente en el medio, permite que este desempeñe adecuadamente sus funciones dentro del ecosistema que rige y condiciona las posibilidades de vida en la Tierra.

El aire y las aguas son dos de dichos componentes básicos y son  afectados por procesos naturales pero también, y sobre todo, por las actividades humanas. Las emisiones de gases derivadas de algunas actividades industriales y del transporte repercuten, por ejemplo, en la calidad del aire que respiramos o cambian el clima como consecuencia del efecto invernadero.  Los vertidos de residuos en aguas continentales superficiales como fruto de la actividad industrial, también pueden ocasionar modificaciones de la composición físico-química de las aguas y, por ello, alterar su funcionalidad en el ecosistema.

Saber más sobre actuaciones de la administración ambiental en materia de Calidad del Aire y del Agua en Navarra

La administración ambiental de Navarra, actúa :

Calidad Ambiental. Actualidad

Los trabajos del área de Calidad Ambiental tienen como objetivo contribuir a la minimización de los posibles impactos inherentes a las actividades humanas y reducirlos al máximo con el fin de mantener en equilibrio la actividad humana en relación al medio en que el que se desarrollan. En este área se trabaja de acuerdo con los criterios y protocolos reglados por los requisitos de la acreditación, por lo que sus procedimientos, métodos y metodologías están claramente establecidos, realizándose además actualizaciones y controles anuales para su cumplimiento.

ACTIVIDADES

“GAN-NIK se encuentra acreditada por ENAC (Anexo técnico nº 120/EI223) para el ámbito de Aguas Residuales y Aguas Continentales Superficiales conforme a los criterios de la norma UNE-EN ISO/IEC 17020:2012. Además se halla inscrita como Entidad Colaboradora de la Administración Hidráulica (E.C. 001_2)

PROYECTOS EUROPEOS