Visita guiada al centro de recuperación de Traperos de Emaús

Convivimos diariamente con miles de aparatos electrónicos que nos permiten múltiples funcionalidades durante su vida útil. Sin embargo, desconocemos la segunda vida que esconden cuando nos desprendemos de ellos.

Con esta intención de divulgar y sensibilizar a la ciudadanía y enseñar las posibilidades de reutilización y reciclaje existentes para los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, conocidos como RAEE, el Gobierno de Navarra, a través de Gestión Ambiental de Navarra, con la colaboración de Traperos de Emaús, organiza una visita divulgativa al Centro de Preparación y Reciclaje de Traperos de Emaús.

La visita es gratuita, previa inscripción a través del teléfono 848 420 756 o en el correo electrónico mpinillm@gan-nik.es

En esta visita se mostrarán los recursos existentes en Navarra para el tratamiento y la recuperación de los RAEE que generamos. En concreto, se explicará el proceso de preparación para la reutilización que siguen estos aparatos para su recuperación. Además se mostrará el tratamiento que reciben  los RAEE para poder ser reciclados, que comienza con la descontaminación, en la que se retiran materiales tóxicos y contaminantes más perjudiciales para el medio ambiente.