Transparencia
TRANSPARENCIA
El derecho de acceso a la información pública consiste en el derecho de cualquier persona, física o jurídica, ya sea a título individual y en su propio nombre, ya sea en representación y en el nombre de las organizaciones legalmente constituidas en las que se agrupen o que los representen, a acceder a la información pública, sin más limitaciones que las contempladas en la Ley y sin necesidad de motivar su solicitud.
Se entiende como información pública los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder de los sujetos sometidos a la Ley Foral 5/2018, de 17 de mayo, de la Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones. El acceso a la información será gratuito con carácter general, y esta se pondrá a disposición en la forma o formato solicitado, siempre que sea posible.
¿Qué es información pública?
De conformidad al artículo 4 de la Ley Foral de Transparencia información pública es:
Aquella información, cualquiera que sea su soporte y forma de expresión, generada por las Administraciones Públicas a las que se refiere esta ley foral o que estas posean.
Se considera, asimismo, información pública aquella cuya autoría o propiedad se atribuye a otras entidades o sujetos que presten servicios públicos o ejerzan potestades administrativas o funciones públicas, siempre que haya sido generada u obtenida en el ejercicio de una actividad pública.
Mucha de esta información se encuentra ya publicada en esta página web y en el Portal del Gobierno Abierto. Si no la encuentra puede solicitar ayuda para buscarla y/o formalizar la solicitud de acceso a la información pública.
El derecho de acceso a la información pública es universal pero no absoluto y está sujeto a los límites establecidos en los artículos 14 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y 31 de la Ley Foral 5/2018, de 17 de mayo, de la Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.
Órgano competente
El órgano competente para resolver las solicitudes de acceso a la información pública en las sociedades públicas de Navarra es el director/directora gerente u otras figuras existentes en la sociedad que ostenten facultades de representación.
Plazos
Con carácter general, la solicitud de información pública deberá ser respondida en el plazo máximo de un mes desde la fecha de entrada en el registro correspondiente.
Este plazo podrá ampliarse por otro mes más, si el volumen y la complejidad de la información son tales que resulta imposible emitirla en el plazo antes indicado. En este supuesto, deberá informarse a la persona solicitante, dentro del plazo máximo de diez días, de las razones que justifican la emisión de la resolución en dicho plazo.
Límites
El derecho de acceso está sujeto a ciertos límites, recogidos en el artículo 31 de la Ley Foral 5/2018, de 17 de mayo, de la Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno cuando suponga un perjuicio para:
- La seguridad pública.
- La garantía de la confidencialidad o el secreto requerido en procesos de toma de decisión.
- La prevención, investigación y sanción de los ilícitos penales, administrativos o disciplinarios.
- La igualdad de las partes en los procesos judiciales y la tutela judicial efectiva.Las funciones administrativas de vigilancia, inspección y control.
- Los intereses económicos y comerciales legítimos, sin perjuicio de la publicidad de los convenios, contratos y otros actos administrativos conforme a esta ley foral.
- El secreto profesional y la propiedad intelectual e industrial.
- La protección del medio ambiente.
- La información declarada reservada o protegida por normas con rango de ley.
La aplicación de estas limitaciones será, en todo caso, proporcionada atendiendo a su objeto y su finalidad de protección y deberá interpretarse de manera restrictiva y justificada.
Estas limitaciones solo serán de aplicación durante el periodo de tiempo determinado por las leyes o en tanto se mantenga la razón que las justifique.
Causas de inadmisión
Serán inadmitidas a trámite, mediante resolución motivada, las solicitudes que:
- Se refieran a información que la ley excluya del derecho de acceso.
- Se refieran a información que no obre en poder de la entidad a la que se dirijan y se desconozca el competente.
- Se correspondan con peticiones de respuestas a consultas jurídicas o peticiones de elaboración de informes o dictámenes.
- Se consideren abusivas por su carácter manifiestamente irrazonable, repetitivo o por conllevar un desmedido abuso del derecho.
- Se refieran a documentación preparatoria, material en curso de elaboración o documentos o datos inconclusos y que no formen parte del expediente administrativo.
- Inconclusos: Aquellos sobre los que se esté todavía trabajando internamente y no se haya emitido ningún dictamen, informe o aprobación. En este caso, el órgano competente para resolver deberá informar a la persona solicitante acerca del tiempo previsto para terminar su elaboración.
Se refieran a información que tenga carácter auxiliar o de apoyo, así:
- Anotaciones, borradores, opiniones, resúmenes de uso interno o comunicaciones internas que carezcan de relevancia pública o interés público.
- No tienen esta consideración: informes jurídicos, técnicos, económicos y de otro orden que formen parte del expediente o guarden relación con las resoluciones y otros actos administrativos.
- Se refieran a información que para su divulgación sea necesaria una acción previa de reelaboración.
- No se estima como reelaboración la información que pueda obtenerse mediante un tratamiento informatizado de uso corriente, ni aquella acción que requiera aglutinar la información dispersa en varios documentos existentes.
Solicitudes de información pública
Para tramitar una solicitud, por favor, pincha aquí.
Unidad Responsable de Información Pública
Con objeto de hacer efectivo el derecho a la información pública de la ciudadanía, GAN-NIK ha designado una Unidad Responsable de Información Pública (URIP) encargada de la tramitación en tiempo y en forma de las obligaciones establecidas en la Ley Foral 5/2018. La URIP de GAN-NIK es su departamento de comunicación, con quien puedes contactar a través de transparencia@gan-nik.es.
En esta sección encontrarás la organización institucional, la estructura organizativa, las funciones, la sede y los distintos medios de contacto, la identificación de responsables y la plantilla orgánica con la relación de puestos de trabajo.
Sede y contacto
Calle Padre Adoain 219 Bajo.
31015-Pamplona/Iruña (Navarra)
(+34) 848 42 07 00/ info@gan-nik.es
Funciones y catálogo de servicios
Gestión Ambiental de Navarra, S.A. (GAN-NIK) es una sociedad pública del Gobierno de Navarra, perteneciente a la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN), cuyas principales funciones son la redacción, gestión con su correspondiente ejecución de proyectos, planes y programas, al igual que la contratación de obras y servicios relacionados con la protección, preservación, mejora y mantenimiento del medio ambiente, así como temas relacionados con: agua, calidad del aire, medio natural, residuos y vertidos.
Si quiere conocer con más detalle nuestros servicios, puede consultarlos en el Catálogo de servicios.
Si usted desea presentar una queja sobre el funcionamiento de los servicios prestados, puede dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico info@gan-nik.es
Acuerdos de creación, participación y funcionamiento
Normativa de aplicación
Según indica el artículo 106 de la Ley Foral 14/2007, de 4 de abril, del Patrimonio de Navarra «Las sociedades públicas se regirán por el ordenamiento jurídico privado, sin perjuicio de las especialidades establecidas en esta Ley Foral y en la normativa administrativa aplicable en materia presupuestaria, contable, de control financiero y contratación».
Convenios
A GAN-NIK le resulta de aplicación el Convenio Colectivo del Sector Oficinas y Despachos de Navarra.
Áreas de trabajo y organigrama
Consejo de Administración
El Consejo de Administración de la Sociedad está formado por los siguientes:
Presidente D. José Mª Ayerdi Fernández de Barrena – Consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente
Vocal Dª. Ana Bretaña de la Torre – Directora General de Medio Ambiente
Vocal D. Enrique Eraso Centelles – Director Servicio de Biodiversidad y Gestión Piscícola
Vocal D. Rubén Goñi Urroz – Director General de Desarrollo Rural
Vocal Dª. Gloria Giralda Carrera – Directora Servicio de Guarderío, Calidad y Educación Ambiental
Vocal D. Fermín Olabe Velasco – Director Servicio Forestal y Gestión Cinegética
Vocal D. Raúl Salanueva Murguialday – Director Servicio de Economía Circular e Innovación
En relación con el artículo 229 de la Ley de Sociedades de Capital, los administradores de la Sociedad han comunicado que no tienen situaciones de conflicto con el interés de la Sociedad
Retribuciones brutas y demás compensaciones económicas percibidas por cada uno de los cargos que forman el Consejo de Administración de GAN el año anterior (2022):
Ninguno de los miembros ha percibido retribución ni compensación económica alguna de la entidad.
Tipología de puestos de trabajo
Los puestos de trabajo en GAN-NIK se clasifican en base a lo dispuesto en los grupos profesionales establecidos en el Convenio de Oficinas y Despachos según sigue:
- Grupo profesional 1. El personal perteneciente a este grupo tiene la responsabilidad directa en la gestión de una o varias áreas funcionales de la empresa o realizan tareas técnicas de la más alta complejidad y cualificación. Toma decisiones o participa en su elaboración, así como en la definición de objetivos concretos. Desempeña sus funciones con un alto grado de autonomía, iniciativa y responsabilidad.
Formación: Titulación universitaria de grado superior o conocimientos equivalentes equiparados por la empresa y/o con experiencia consolidada en el ejercicio de su sector profesional. - Grupo profesional 2. Son profesionales con un alto grado de autonomía, iniciativa y responsabilidad que realizan tareas técnicas complejas, con objetivos globales definidos o que tienen un alto contenido intelectual o de interrelación humana. También aquellos responsables directos de la integración, coordinación y supervisión de funciones realizadas por un conjunto de colaboradores en una misma área funcional.
Formación: Titulación universitaria de cualquier grado o conocimientos equivalentes equiparados por la empresa, completada con una experiencia dilatada en su sector profesional. Eventualmente podrán tener estudios universitarios de grado superior y asimilarse a los puestos definidos en este grupo “Titulados superiores de entrada”. - Grupo profesional 3. Son aquellas trabajadoras o trabajadores que con o sin responsabilidad de mando, realizan tareas con un contenido medio de actividad intelectual y de interrelación humano, en un marco de instrucciones de complejidad técnica media con autonomía dentro del proceso. Realizan funciones que suponen la integración, coordinación y supervisión de tareas homogéneas, realizadas por un conjunto de colaboradores en un estadio organizativo menor.
Formación: Titulación de grado medio, técnico especialista de segundo grado y/o con experiencia dilatada en el puesto de trabajo. - Grupo profesional 4 (Antig. oficial 1ª). Personal que realiza trabajos de ejecución autónoma que exijan habitualmente iniciativa y razonamiento por parte de las personas encargadas de su ejecución, comportando, bajo supervisión, la responsabilidad de los mismos, con responsabilidad de mando.
Formación: Bachillerato, BUP o equivalente o técnicos especialistas (módulos nivel 3) complementada con formación en el puesto de trabajo, en su defecto, conocimientos adquiridos en el desempeño de la profesión. - Grupo profesional 5. Tareas que se ejecutan bajo dependencia de mando o de profesionales de más alta cualificación dentro del esquema de cada empresa, normalmente con supervisión pero con iniciativa propia, con conocimientos profesionales o con un periodo de adaptación.
Formación: Bachiller, BUP y técnicos auxiliares conocimientos adquiridos en el desempeño de su profesión (módulos nivel 2), escolares sin titulación con la formación específica en el puesto de trabajo o conocimientos adquiridos en el desempeño de su profesión. - Grupo profesional 6. Tareas que se ejecuten con un alto grado de dependencia, claramente establecidas, con instrucciones específicas. Pueden requerir preferentemente esfuerzo físico, con escasa formación o conocimientos muy elementales y que ocasionalmente pueden necesitar de un pequeño periodo de adaptación.
Formación: La de los niveles básicos obligatorios y en algún caso de iniciación para tareas de oficina. Enseñanza secundaria obligatoria (ESO) o técnico auxiliar (módulo nivel 2) y/o conocimientos adquiridos en el desempeño de su profesión.
Información sobre la plantilla
Consulta los datos sobre la plantilla aquí.
Identificación de representantes del personal
Procesos de selección
Ver ofertas de trabajo disponibles en las sociedades públicas de Navarra.
Reconocimiento de compatibilidad
La Ley Orgánica 53/84, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas establece lo siguiente:
No existe incompatibilidad para el ejercicio de las actividades privadas siempre y cuando no impidan o menoscaben el estricto cumplimiento de sus deberes o comprometer su imparcialidad o independencia. Como norma general, el personal de las SSPP no podrá compatibilizar sus actividades con el desempeño de un segundo puesto de trabajo con cargo o actividad en el sector público, salvo las siguientes excepciones:
- Funciones docentes
- Funciones sanitarias
Para el ejercicio de la segunda actividad será indispensable la previa y expresa autorización de compatibilidad, que no supondrá modificación de jornada de trabajo y horario de los dos puestos y que se condiciona a su estricto cumplimiento en ambos. En todo caso la autorización de compatibilidad se efectuará en razón del interés público.
Planes y programas
Procesos de participación ciudadana
https://gobiernoabierto.navarra.es/es
Lista de espera
GAN-NIK no gestiona lista de espera para el acceso a servicios públicos.
La actual Dirección/Gerencia de Gestión Ambiental de Navarra está asumida por Dña. Itziar Gómez López.
Acceder a información patrimonial a través del Registro de Altos Cargos de Navarra.
En esta sección se ponen a disposición pública la relación de actas del Consejo de Administración de GAN-NIK:
2024
2023
2022
2021
2020
2019
En esta sección podrás encontrar toda la información referente a presupuestos, últimas cuentas anuales aprobadas, informes de auditoría y cuentas abiertas de la sociedad.
Presupuestos
- Presupuesto 2025 remitido a Gobierno de Navarra en cumplimiento de la Ley Foral 13/2007
- Presupuesto 2024 remitido a Gobierno de Navarra en cumplimiento de la Ley Foral 13/2007
- Presupuesto 2023 remitido a Gobierno de Navarra en cumplimiento de la Ley Foral 13/2007
- Presupuesto 2023 actualizado y aprobado por el Consejo de Administración
- Presupuesto 2022 remitido a Gobierno de Navarra en cumplimiento de la Ley Foral 13/2007
- Presupuesto 2022 actualizado y aprobado por el Consejo de Administración
- Presupuesto 2021 remitido a Gobierno de Navarra en cumplimiento de la Ley Foral 13/2007
- Presupuesto 2021 actualizado y aprobado por el Consejo de Administración
- Presupuesto 2020 remitido a Gobierno de Navarra en cumplimiento de la Ley Foral 13/2007
- Presupuesto 2020 actualizado y aprobado por el Consejo de Administración
- Presupuesto 2019 actualizado y aprobado por el Consejo de Administración.
Cuentas anuales
- Cuentas anuales 2023
- Cuentas anuales 2022
- Cuentas anuales 2021
- Cuentas anuales 2020
- Cuentas anuales 2019
- Cuentas anuales 2018
- Cuentas anuales 2017
- Cuentas anuales 2016
- Cuentas anuales 2015
Informes de auditoría y fiscalización
- Informe de auditoría 2023
- Informe de auditoría 2022
- Informe de auditoría 2021
- Informe de auditoría 2020
- Informe de auditoría 2019
- Informe de auditoría 2018
- Informe de auditoría 2017
- Informe de auditoría 2016
- Informe de auditoría 2015
Cuentas abiertas
La Ley Foral 16/2016, de 11 de noviembre, de Cuentas Abiertas, declara como abiertas y accesibles todas las cuentas bancarias abiertas en entidades financieras de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, organismos públicos vinculados o dependientes de la misma, sociedades públicas, fundaciones públicas y entidades de derecho público recogidos dentro del ámbito subjetivo del artículo 2 de la Ley Foral 11/2012, de 21 de junio, de la Transparencia y del Gobierno Abierto y la Universidad Pública de Navarra.
Por Decreto Foral 69/2017, de 19 de julio, se regula la publicación de la información referente a las cuentas bancarias de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos, sociedades y fundaciones públicas vinculadas o dependientes.
Consulte aquí las cuentas abiertas de GAN-NIK.
Préstamos
GAN-NIK no otorga préstamos como parte de su actividad
Avales y garantías
En la actualidad, GAN-NIK no ha otorgado ni avales ni garantías.
Operaciones de arrendamiento
En la actualidad, no consta la realización por parte de GAN-NIK de operación alguna de arrendamiento financiero.
Plazo medio de pago (morosidad)
- Coincidiendo con la aprobación de sus cuentas anuales a finales de junio de 2025, GAN-NIK publicará su plazo medio de pago en el año 2024
La contratación pública de las sociedades públicas se articula a través del Portal de Contratación de Navarra. Puedes acceder a través de este enlace para consultar la información referente a GAN-NIK.
Según el artículo 2.5 de la Ley Foral 2/2018, de 13 de abril, de Contratos Públicos las entidades sometidas a esta Ley Foral programarán la actividad de contratación pública, que desarrollarán en un ejercicio presupuestario o períodos plurianuales y darán a conocer su plan de contratación anticipadamente, junto con la aprobación de sus presupuestos.
- Planificación de contratación pública de GAN-NIK para el ejercicio 2024
- Planificación de contratación pública de GAN-NIK para el ejercicio 2023
- Planificación de contratación pública de GAN-NIK para el ejercicio 2022
- Planificación de contratación pública de GAN-NIK para el ejercicio 2021
- Planificación de contratación pública de GAN-NIK para el ejercicio 2020
- Planificación de contratación pública de GAN-NIK para el ejercicio 2019
- Listado e importe total de los contratos reservados a Centros Especiales de Empleo y Empresas de Inserción 2023
- Listado e importe total de los contratos reservados a Centros Especiales de Empleo y Empresas de Inserción 2022
- Listado e importe total de los contratos reservados a Centros Especiales de Empleo y Empresas de Inserción 2021
- Listado e importe total de los contratos reservados a Centros Especiales de Empleo y Empresas de Inserción 2020
- Listado e importe total de los contratos reservados a Centros Especiales de Empleo y Empresas de Inserción 2019
- Datos estadísticos de contratación 2023
- Datos estadísticos de contratación 2021
- Datos estadísticos de contratación 2020
- Datos estadísticos de contratación 2019
Contratación de menor cuantía
2024
2023
2022
2021
2020
2019
En la presente sección se pone a disposición pública la información sobre convenios de colaboración suscritos por GAN-NIK y los contratos entre las distintas sociedades públicas.
En la actualidad, GAN-NIK ha suscrito con otras entidades los contratos anotados en esta relación.
Según recoge la ley, los instrumentos de ordenación territorial y de planeamiento urbanístico municipal, serán objeto de publicación, prorporcinando la siguiente información:
- Estructura general de cadad municipio (No aplica)
- Clasificación y calificación del suelo (No aplica)
- Ordenación prevista para el suelo, con el grado de detalle adecuado (No aplica)
- Infraestructuras planteadas en cada localidad (No aplica)
- Normativa urbanística (No aplica)
- Ejercicio 2023: Documento de inversión realizada en publicidad
- Ejercicio 2022: Documento de inversión realizada en publicidad
- Ejercicio 2021: Documento de inversión realizada en publicidad
- Ejercicio 2020: No se ha realizado inversión publicitaria
- Ejercicio 2019: Documento de inversión realizada en publicidad
- Ejercicio 2018: Documento de inversión realizada en publicidad