El día 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje que pone en valor la importancia de optimizar la gestión de resido con el fin de alargar su vida útil así como desechar los residuos correctamente sin repercusión medioambiental.
Esta semana y coincidiendo con las fechas navideñas, el centro virtual de reciclaje de Navarra vuelve a recorrer diferentes localidades de la Comunidad Foral dentro del marco de la campaña “En Navarra somos de reciclar-Birziklatzeko zaleak, halakoxeak gara Nafarroan”.
La campaña ‘¡En este establecimiento somos de reciclar! / Birziklatzeko zaleak, halakoak gara establezimendu honetan!’ ha otorgado a más de 200 establecimientos de hostelería y comercios de Navarra los sellos que acreditan su compromiso con el reciclaje. La campaña que promueve el departamento de Medio Ambiente y puesta en marcha por GAN-NIK tiene como objetivo sensibilizar a hosteleros y comerciantes sobre la importancia de gestionar correctamente los residuos.
Coincidiendo con la vuelta progresiva a la normalidad en los establecimientos de comercio y hostelería de Navarra tras la complicada situación que ha vivido el sector por la pandemia derivada de la Covid-19, el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente ha puesto en marcha una nueva campaña, en la que participa GAN-NIK.