Pasar al contenido principal
 
 
Pamplona sede de la exposición itinerante PIRIBUS

Pamplona sede de la exposición itinerante PIRIBUS sobre el Pirineo del 10 al 23 de mayo

El próximo día 10 de mayo la exposición itinerante Piribus “Viaje al corazón de los Pirineos” hace parada en Pamplona dentro de su recorrido de 32 etapas por todo el Pirineo. Piribus ha sido un diseño concebido dentro del proyecto de cooperación transfronteriza POCTEFA ADN Pyrénées.

En este proyecto participa el Gobierno de Navarra a través de Gestión Ambiental de Navarra (GAN-NIK), junto a otros cinco socios de ambos lados del macizo pirenaico: LPO Francia, la Generalitat de Catalunya, la Fundació Catalunya la Pedrera, l’Institut d’Estudis Andorrans CENMA y SEO/Birdlife.

Las citadas entidades pretenden valorizar el patrimonio natural y cultural de este territorio común además de crear vínculos entre los habitantes de un extremo al otro del macizo.

Educadores ambientales ofrecerán visitas guiadas en el horario de apertura del Piribus: lunes a sábado de 10 a 14 h y de 17 a 20 h y los domingos de 10 a 14 h. La exposición se ubica en el Paseo Sarasate de Pamplona.

Se ha elaborado, además, un programa específico de animación con charlas, presentaciones, itinerarios guiados, mesas redondas, etc.

Presentación de exposición en Paseo Sarasate

La exposición será presentada en el Paseo Sarasate de Pamplona el lunes 10 de mayo, a las 12:00 horas, con las intervenciones del representante del Ayuntamiento de Pamplona, Concejal de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad, Fermín Alonso, el Director General de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Pablo Muñoz, David Campión, Presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y Philippe Serre, responsable del proyecto ADN Pyrénées.

Este proyecto está cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)-. Junto con las seis estructuras participantes, los cofinanciadores asociados son: el Estado Francés (CGET-DREAL), Gobierno de Navarra, la Región Occitanie, la Región Nouvelle Aquitaine, la Comarca de la Jacetania y la Comarca del Alto Gállego.