Los bosques juegan un papel decisivo frente al cambio climático, ya que es uno de los principales sumideros de carbono, pero a su vez son vulnerables a sus efectos y, en muchos casos, es necesario favorecer su adaptación mediante una gestión forestal sostenible.
Coincidiendo con la vuelta progresiva a la normalidad en los establecimientos de comercio y hostelería de Navarra tras la complicada situación que ha vivido el sector por la pandemia derivada de la Covid-19, el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente ha puesto en marcha una nueva campaña, en la que participa GAN-NIK.
Tras el cálculo realizado de nuestra huella de carbono en el último año "no covid", 2019, se ha concluido que las actividades de GAN-NIK emitieron a la atmósfera casi 180 toneladas de CO2.
GAN-NIK ha sido reconocida con el ‘sello azul’ por su compromiso con la salud laboral y las buenas prácticas encaminadas a un mayor bienestar de sus trabajadores y trabajadoras.
El centro virtual de reciclaje de Navarra ha llegado esta mañana al Parlamento de Navarra donde ha sido recibido por su Presidente, Unai Hualde y por la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez, en el marco de la campaña en “Navarra somos de reciclar / Birziklatzeko zaleak, halakoxeak gara Nafarroan”.