Pasar al contenido principal
CONECTFOR_LOGO
Total del proyecto: 89.996,01 €
Financiación FEDER (65%): 58.497,41 €
Periodo de Ejecución: 2019-2022

CONECTFOR

https://es.forespir.com/conectfor

Caracterización y preservación de espacios forestales de alto valor ecológico (ave) y de su conectividad ecológica

Los Bosques de Alto Valor Ecológico (AVE) y sus corredores biológicos constituyen elementos clave de la infraestructura verde, así como de nuestro patrimonio natural y cultural. Sin embargo, no cuentan con la protección o gestión adecuada.

Distintas regiones han desarrollado iniciativas y metodologías sobre estos bosques AVE, y existen muchas experiencias locales para la conservación y puesta en valor de estos espacios forestales emblemáticos. Hasta ahora los análisis se han basado en criterios biológicos o ecológicos propios a cada territorio, sin integrar una visión de conjunto, ni tampoco el abanico de actores locales que afectan a estos bosques. Sin embargo, su conservación necesita la integración de esta visión, y la participación de los actores locales.

OBJETIVOS GENERALES

Elaborar, probar y aplicar recomendaciones de ordenación forestal mediante la creación de un proceso de consulta basado en una caracterización mejorada de los AVE mejorada y de la trama que garantice su conectividad.

Objetivos Operacionales

  • Fortalecer el conocimiento de los bosques de AVE y de sus corredores en las dos vertientes.
  • Contribuir a la mejora de la gestión en sitios pilotos y más allá.
  • Perennizar los resultados del proyecto mediante la transferencia de los conocimientos hacia las políticas públicas y herramientas de planificación forestales, fortalecer la gestión participativa.