Pasar al contenido principal
Vuelve el Centro virtual de reciclaje para fomentar la separación correcta de residuos coincidiendo con la campaña navideña

Esta semana y coincidiendo con las fechas navideñas, el centro virtual de reciclaje de Navarra vuelve a recorrer diferentes localidades de la Comunidad Foral dentro del marco de la campaña “En Navarra somos de reciclar-Birziklatzeko zaleak, halakoxeak gara Nafarroan”.

Aprobada la Agenda para Reducir el Desperdicio Alimentario 2022-2027

El Gobierno de Navarra aprobó en su sesión de ayer la Agenda para Reducir el Desperdicio Alimentario 2022-2027 que pretende ser un instrumento eficaz para reducir la generación de residuos alimentarios en los hogares, así como a lo largo de las cadenas de producción.

Nace NAVARRA ZIRKULAR, proyecto de impulso de la Economía Circular en las empresas navarras

Ayer, fue presentado el proyecto Navarra Zirkular, una iniciativa en la que participamos junto a tres Departamentos del Gobierno de Navarra (Desarrollo Económico y Empresarial, Desarrollo Rural y Medio Ambiente y Relaciones Ciudadanas), la sociedad pública Sodena y la asociación de empresas Laseme y cuyo objetivo es promover la adopción de la economía circular en las empresas mediante colaboración público-privada.

Más de 200 establecimientos comerciales y de hostelería reciben los sellos que acreditan las buenas prácticas en la gestión de residuos
La campaña ‘¡En este establecimiento somos de reciclar! / Birziklatzeko zaleak, halakoak gara establezimendu honetan!’ ha otorgado a más de 200 establecimientos de hostelería y comercios de Navarra los sellos que acreditan su compromiso con el reciclaje. La campaña que promueve el departamento de Medio Ambiente y puesta en marcha por GAN-NIK tiene como objetivo sensibilizar a hosteleros y comerciantes sobre la importancia de gestionar correctamente los residuos.
Finaliza el proyecto transfronterizo RCDiGreen de impulso a la economía circular y adaptación al cambio climático
Celebrada la jornada de cierre del proyecto RCDiGreen Interreg Poctefa, en el que participan Navarra y Nueva Aquitania y que ha servido para diseñar una estrategia conjunta en el aprovechamiento de los residuos de construcción y demolición (RCD) en la nueva industria de la construcción.
Medio Ambiente lanza la campaña ¡En este establecimiento somos de reciclar!

Coincidiendo con la vuelta progresiva a la normalidad en los establecimientos de comercio y hostelería de Navarra tras la complicada situación que ha vivido el sector por la pandemia derivada de la Covid-19, el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente ha puesto en marcha una nueva campaña, en la que participa GAN-NIK.

El centro virtual de reciclaje cierra su recorrido por la Comunidad Foral con una visita al Parlamento en el marco de la campaña “En Navarra somos de reciclar”

El centro virtual de reciclaje de Navarra ha llegado esta mañana al Parlamento de Navarra donde ha sido recibido por su Presidente, Unai Hualde y por la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez, en el marco de la campaña en “Navarra somos de reciclar / Birziklatzeko zaleak, halakoxeak gara Nafarroan”.

Medio Ambiente lanza dos campañas en torno a la gestión de residuos en las compras online y de aparatos eléctricos y electrónicos

Coincidiendo con el aumento del consumo en fechas navideñas, el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente ha puesto en marcha dos nuevas campañas simultáneamente con el objeto de sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de gestionar correctamente los residuos eléctricos y electrónicos y sobre el impacto ambiental asociado a las compras online.

El centro virtual de reciclaje de Navarra comienza su recorrido por la Comunidad Foral

El Gobierno de Navarra, encabezado por la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez, ha presentado esta mañana en la UPNA un juego de realidad virtual que simula un centro de reciclaje con el que se pretende concienciar y fomentar el aprendizaje de la ciudadanía sobre la importancia de la correcta separación de residuos para mejorar la gestión y reciclaje de los mismos.

Suscribirse a Economía circular